Enrique Vázquez Paz, profesor de filosofía y escritor solicita participe en sus relatos de terror y ciencia ficción con mis ilustraciones. Él tampoco lo podía saber,… la petición de Enrique Vázquez Paz para ilustrar sus relatos parece cosa del destino, o de la magia que fluye a través de los deseos. Ilusionado y agradecido por incluirme como parte de los suyos.
Y es que la ficción es tan necesaria (!),… al menos para mi siempre la fué y siempre lo será sin duda. Recuerdo, más que otros recuerdos, las sensaciones que me provocaban aquellos relatos gráficos que engullía de joven, momentos en los que realmente me evadían de cualquier otro pensamiento, capaz incluso de transportarme en el tiempo y lugar.
La petición de Enrique, antes de terminarla ya rebozaba de satisfacción e ilusión, intentando rescatar la infantil emoción. Realmente llevaba mucho tiempo esperando esta petición, aún sin saberlo.
Quizás mis otros quehaceres, quizás mis miedos, quizás… mi visión personal sobre este tema, haya dificultado enfocar esta pasión a nivel comercial, y sobre todo la falta de guión, la principal causa de que mis aportaciones sólo fueran capturas o instantáneas de la fantasía que me rondaba.
La Cabina de Nemo, una revista de prestigio en el mundo del terror y la ciencia ficción.Ahora con uno, todo parece más fácil, evidentemente todas aquellas instantáneas y ejercicio de inquietud personal que me ha perseguido toda la vida ha hecho que abordase este reto con la pasión y la entereza que requerían. La satisfacción de Enrique cuando comprobó el resultado, el mejor de los premios.
Realizo dos ilustraciones, tipo poster con un mosaico de dibujos y gráficos que resumen visualmente el contenido de la historia. A modo cartel presentación, en la línea del cinematográfico, intento destacar aquellos elementos o personajes considero, tras su lectura y estudio, los pertinentes a destacar. Enrique valora mi acierto (!)Enrique realiza estos relatos en su colaboración y participación en una revista temática y especializada de prestigio, que se compromete a incluir en ella mis ilustraciones “La Cabina de Nemo”
Una revista y su creador Pako Mulero, creador de esta asociación cultural que le gusta anunciarse como amantes de la cultura de masas, cine, series, literatura, cómics, manga, videojuegos y subcultura. Cada año cubre el Festival de Sitges, este año no será menos, acompañado por su último número.Espero que esta relación establecida siga manteniéndose en la búsqueda de propósitos y proyectos comunes de igual interés e intención.Agradecer a Enrique esta oportunidad y hacerme partícipe de sus historias, esperando estar a la altura de sus magníficos relatos.