Malegro Mask, se despide con todo el agradecimiento

Malegro deja la producción de sus mascarillas con mis ilustraciones

Víctor P.H. – 23/04/2021 a las 10:56 hrs.

Todo empezó de forma casual, como tantas otras, aunque ya era una normalidad, nueva o no, las mascarillas iban a formar parte de nuestros atuendos habituales y de nuestro diario. Realidad algo confusa todavía para algunos.

No obstante se me presentó la oportunidad, mi colaborador Offisoft, me propuso realizar un diseño para mascarillas corporativas, por la proximidad a un taller familiar “Tapate la Cara” que ha incluido las mascarillas customizadas en su producción de estampación textil. De esta forma comprobamos su calidad y posibilidades.

Intentamos asegurarnos que los materiales y su tratamiento eran los correctos, a pesar de parecer rodear siempre una incógnita sobre el material y uso de este nuevo elemento de nuestras vidas.

Desde casa me proponen la idea de aplicar en las mascarillas las ilustraciones de mi proyecto “Lucho, Luego Existo”, por lo que me dispongo a elegir 2 modelos inicialmente y adaptarlas al formato.

La temática de este proyecto va en consonancia también con el momento, que en definitiva trata de la lucha y de la esperanza, razones con las que hay armarse en situaciones inesperadas de gran adversidad. Aludiendo a nuestro poder de supervivencia, nuestra capacidad de defendernos en cuerpo y alma.

 

 

Inicialmente preparo sólo 2 modelos “Dolor Ajeno” y “Corazón del Alma”. Encargo una tirada discreta, no tenía grandes pretensiones en cuanto a divulgación y comercialización,  la intención primera era alcanzar al entorno cercano, que familia y amigos pudieran tener mis ilustraciones en otra prenda, hasta ahora obligada y de uso diario, y trasladarles ese mensaje de fuerza, lucha y esperanza.

Tuvo gran aceptación y por ello mismo gran repercusión fuera de ese ámbito, por lo que me vi envuelto en un sin fin de encargos y reservas, que me ilusionó enormemente.

Gestioné a través de Malegro, que incorporó el producto en su catálogo, oficializando su producción, homologación, difusión y distribución. A través de reservas personales, por la dificultad en la producción del proveedor, incorporé otros dos modelos, “Lucho, luego existo” y “La Esperanza”, teniendo todas éxito por igual.

Aprovechando el anuncio de dejar la producción de las mascarillas después de varias remesas y un total de 350 mascarillas ilustradas, quiero agradecer a todo el mundo su interés por ellas, especialmente aquellas personas que adquirieron una o varias. La ilusión manifestada de tener una mascarilla sublimada con mis ilustraciones, es lo que verdaderamente es ilusionante para mi.

Así es, vuestros mensajes de interés y vuestras muestras de ilusión y satisfacción por tenerlas, es lo que  verdaderamente me llena de regocijo.

Muchas gracias a todas y todos.

Últimos ejemplares de “Corazón del Alma” se regalar án a través de un concurso en instagram o facebook, una para hombre y otra para mujer.

 

 
Recordaros que todas las mascarillas están homologadas, son lavables y reutilizables, pudiendo adquirir fácilmente sus filtros. No obstante os vuelvo a dejar sus prestaciones e indicaciones sobre las mismas. Gracias de nuevo.
MASCARILLAS MALEGRO
Ilustraciones Víctor Pérez
– Mascarillas Modelo Casco.
– 2 capas tejido TNT 80 grs. Una integrada otra doble recambiable.
– Doble capa de tejido Stretch sublimadas, transpirables y lavables de secado rápido, con ilustraciones de Víctor Pérez.
– Cintas de goma elástica negra. Cuello y cabeza (Hombre) / Orejas (Mujer).
– Dobladillo en bordes de casco.
– Personalización interior con logos autores.
– Filtro recambio ambos lados incluido.
– Lavables y reutilizables.
– Recambio filtros interior.
El TNT es conocido como tejido no tejido, con un aspecto de «tela-papel», esta realizado con microfibras no tejidas y es perfecto para este uso ya que es impermeable y transpirable.
Ideal para utilización como filtro en la fabricación de mascarillas higiénicas reutilizables, conforme a la UNE 0065.
Tejido (TNT) intercambiable, que es un material transpirable con capacidad filtrante muy utilizado por los equipos sanitarios.
Este equipo de protección individual genera protección también a la mascarilla, cuenta con una composición 100% polipropileno y se puede lavar hasta por lo menos 7 veces.
De igual modo, este material permite que la respiración se haga sin problema alguno.
Los materiales susceptibles de entrar en contacto con la piel no deben presentar riesgos de irritación o efectos adversos para la salud.
El material Stretch es un tejido sintético realizado con hilo, similar al material deportivo.
Ideal para la correcta sublimación de motivos con tintas ecológicas sin pérdida ni decoloración. Su composición la convierte en ligera y transpirable, además de otorgarle cierta impermeabilidad.
El algodón no es recomendable para este tipo de estampación como para la utilización en mascarillas, su composición y textura vellosa lo convierte en un tejido favorable a la acumulación de partículas y su inevitable deterioro y/o deformación al lavarse a temperaturas mayores de 40 °.
Debes conocer que:
– Puedes llevar el filtro TNT de la mascarilla durante 8 horas seguidas.
– Se permite lavar el filtro de la mascarilla hasta 7 veces. El lavado no inutiliza su función protectora o de filtrado, pero si acaba deteriorando su impermeabilidad, fundamental para evitar acumulación de humedad.
– Hay que desinfectar con un spray de alcohol de 70 grados o 90 grados a 25 cm de distancia por ambos lados, sin llegar a empaparlo.
– Es obligatorio dejar secar el filtro tejido no tejido completamente y, en caso de notarlo húmedo, se retira rápidamente y se reemplaza por uno limpio y seco.
Observaciones y recomendación:
Las mascarillas llevan integradas una capa de tejido TNT en una de las capas de la doble capa de tejido Stretch, estos filtro son reutilizables sin mantenimiento, ya que vienen protegidos por la capa de Stretch, no obstante al ser transpirable ésta no evitará que se acumulen partículas en el filtro, pudiendo resultar por su uso constante y continuado la detección de olores.
Los filtros soportan sin alteración ninguna su uso continuado hasta 8 horas, debiendo almacenar, mientras el no uso, en lugar fresco pero seco y evitar la adquisición de polvo. Se puede pulverizar a una distancia de unos 20 cms con alcohol entre 70 y 90 grados, dejando secar muy bien.
Por tanto, lo verdaderamente efectivo para el correcto filtrado de las mascarillas es que no acumulen humedad y no pierdan su impermeabilidad.
Por lo que igualmente se pueden lavar a mano o máquina con el riesgo de la pérdida de su capa impermeable, hasta unas 7 veces dependiendo del método y forma de lavado.
Como es recomendable lavar las mascarillas por uso y suciedad puede utilizarse método de lavado tradicional (mano o maquina) con el tejido sublimado Stretch y los filtro a través de la pulverización de alcohol. No obstante son filtros recambiables, económicos y de fácil adquisición.
También recomendamos su uso lógico y responsable, al igual que las normas de seguridad y protocolo Covid establecido por las autoridades, evitando en su máxima posibilidad en contacto directo y guardar la distancia recomendada.
Gracias por su interés.
Esperamos disfruten de nuestro producto y nos indique cualquier incidencia o anomalía en él, para su corrección. Al igual que sus opiniones o sugerencias, de gran valor para nosotros, de esta forma seguir evolucionando y mejorando en nuestro servicio.

Atentamente.
Color-Malegro, S.L.

Actualidad

Monográfico

Categorías

Entradas Recientes

Servicios

Tweets

Contact