Tic Tac. La Emorazón en el I Certamen de Arte Contemporáneo de Posadas - Córdoba
No deja de sorprender, quizás por incrédulo, que de vez en cuando y en lugares fuera de lo que se viene a entender “capitales culturales”, se lleven a cabo este tipo de iniciativas dignas de valorar y apoyar, como no, incluso de participar. Gracias al Ayuntamiento de Villa de Posadas en Córdoba y su delegada de cultura por labor e interés.Iniciativas bien desarrolladas de principio a fin, convocatoria, gestión, desarrollo y puesta en marcha. Asignaciones remuneradas respetables para incluso tres posiciones o puestos, que generan el respeto que merece la labor del artista e incitan evidentemente al interés, preocupación y motivación con la participación.
Iniciativas que se convierten en encuentros de convivencia, un movimiento y encuentro social con la cultura como justificación, incluso decir, excusa en la provocación a sus ciudadanos de generar una fiesta popular enriquecida por diferentes disciplinas artísticas. Más para agradecer.
Sorprende la acogida y la participación que ha generado la convocatoria. Orgulloso de poder participar y disfrutar de este tipo de encuentros con mis colegas.
Iniciativa que además implica a sus vecinos no sólo como posibles participantes y/o asistentes sino como colaboradores por la cesión de sus comercios en la zona, de sus espacios para se lleve a cabo la exposición de las obras, que además tengo entendido, hasta el momento, de gran participación y de gran cobertura geográfica. Genial !!
La participación de colegas cercanos, en forma y tiempo, evoca la participación propia, formar parte del conjunto de dicha fiesta cultural, que yo además lo hago con mi conocida pieza “Tic Tac. La Emorazón” (+info en enlace)Una llamada a la que tengo que agradecer especialmente a Tony Lara, por su implicación y preocupación siempre con el arte, una de las personas que consiguen llevar a cabo este tipo de eventos por su amor por el arte, su iniciativa como su insistencia en generar ideas y lograr sean posibles, su gestión y buen hacer. ¡Gracias Tony!Nos vemos en Posadas !!